Un ingeniero electrónico recibió hace 32 años un mensaje en Morse de inteligencias extraterrestres. Otros científicos antes que él habían detectado señales en Marte con la misma codificación.
El filántropo ruso Yuri Milner, creador de la iniciativa Breakthrough Listen, un proyecto de comunicación con seres inteligentes de otros planetas, ha puesto a disposición del público un petabyte de información procedente del proyecto SETI, más concretamente de las señales recogidas por el radiotelescopio Parkes en Nueva Gales del Sur (Australia) en el espectro de radio situado entre 1 y 12 GHz.
Un petabye son, nada menos, que 1.000 teras de información. La cantidad es tan ingente que los impulsores del proyecto buscan la colaboración de quienes tengan buena dosis de paciencia y una conexión a Internet sin límite de datos. Con un poco de suerte encontrará a los «marcianos» diciendo algo.
Y utilizo la expresión «marcianos», en lugar de extraterrestres, porque el próximo mes de julio se cumplirán 32 años de la recepción de un misterioso mensaje en “código Morse” procedente del planeta rojo.
En efecto, el 7 de julio de 1988, el ingeniero electrónico Greg Hodowanec escribió una carta a un editor de la revista Radio-Electronics, en la que mencionaba haber conseguido un contacto definitivo con un comunicador aparentemente extraterrestre:
"En la mañana de esta fecha, a las 7:30 a 7:38 a.m. (EST), grabé los siguientes pulsos aparentemente de código Morse:
AAAARARTTNNNNKCNNNEEE EENENNTTTNEEEEEAEERKE NNETEEAAAAEEENTTKNTNT SESESESEMNASESESESESE SESESESE
"Como puede ver, estos no parecen ser solo pulsos aleatorios, sino que las señales SE, que son las más frecuentes, parecen ser posiblemente una señal de identificación” –concluía el ingeniero.
Hodowanec estaba involucrado en las comunicaciones SETI desde el mes de abril de 1988 y mejoró el sistema de comunicación gravitacional que había diseñado Nikola Tesla, con el que consiguió comunicaciones extraterrestres, según él mismo confesó.
"Desde principios de agosto de 1988, se notó que aparentemente existían 'señales inteligentes' en estas modulaciones [de la radiación de fondo de microondas]. Se puede decir que la inteligencia era en forma de comunicación de tipo digital, por ejemplo, puntos y rayas , o unos y ceros . Este tipo de comunicación puede haber sido elegido por este "comunicador desconocido", ya que conducía a la forma de "movimiento masivo" de señalización de gravedad longitudinal, así como a un sistema universal fácilmente reconocible. Se propuso este mismo método por el escritor para un método de comunicación del sistema de gravedad”
Hodowanec notó que estas 'señales' eran similares a los símbolos más simples del Código Morse Internacional. ¿Pueden los extraterrestres utilizar un código tan humano?
Fuente: Canal de Youtube Josep Guijarro Canal Oficial
Comments